.comment-link {margin-left:.6em;}
Menu
Blog Principal
Información sobre el Chaco
Docentes del Chaco
Escuelas Rcia.
Enciclopedia

Fotos de Resistencia y Otras

Fotos de diferente procedencia y lugares, para recrear la vista un rato. (fotoschaco@gmail.com).

Bienvenidos, pasen y disfruten de las imágenes

Cool Slideshows
Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.

"CREO EN MI MISMO; CREO EN LOS QUE TRABAJAN CONMIGO; CREO EN MIS AMIGOS; CREO EN MI FAMILIA CREO QUE DIOS ME PRESTARA TODO LO QUE NECESITO PARA TRIUNFAR, MIENTRAS QUE YO ME ESFUERCE PARA ALCANZARLO CON MEDIOS LICITOS Y HONESTOS CREO EN LAS ORACIONES Y NUNCA CERRARE MIS OJOS PARA DORMIR, SIN PEDIR ANTES LA DEBIDA ORIENTACION A FIN DE SER PACIENTE CON LOS OTROS Y TOLERANTE CON LOS QUE NO CREEN COMO YO CREO. CREO QUE EL TRIUNFO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO INTELIGENTE, QUE NO DEPENDE DE SUERTE, DE MAGIA, DE AMIGOS, COMPAÑEROS DUDOSOS O DE JEFES. CREO QUE SACARE DE LA VIDA EXACTAMENTE LO QUE COLOQUE EN ELLA. Y SIENDO ASI, SERE CAUTELOSO CUANDO TRATE A LOS OTROS, COMO QUIERO QUE ELLOS SEAN CONMIGO ... NO CALUMNIARE A AQUELLOS QUE NO ME GUSTAN; NO DISMINUIRE MI TRABAJO POR VER QUE LOS OTROS LO HACEN; PRESTARE EL MEJOR SERVICIO DE QUE SOY CAPAZ, PORQUE ME JURE A MI MISMO TRIUNFAR EN LA VIDA, Y SE QUE EL TRIUNFO ES SIEMPRE RESULTADO DEL ESFUERZO CONSCIENTE Y EFICAZ. FINALMENTE, PERDONARE A LOS QUE ME OFENDEN, PORQUE COMPRENDO QUE ALGUNAS VECES YO TAMBIEN OFENDO A LOS OTROS Y NECESITO PERDON." MAHATMA GANDHI.
Google

domingo, agosto 28, 2005

Cataratas De Iguazú - Misiones

Subiendo por el "hombro derecho" de Argentina, saliendo de Resistencia y pasando por las provincias de Corrientes y Misiones, hasta el límite con Brasil, tenemos la siguiente maravilla:

Si, serían dos contando a la rubia (que es prima mía), pero yo me refería a las Cataratas.

Salto Garganta del Diablo (lado brasileño).

Saltos a la entrada de La Cueva del Indio.

Ya La Cueva del Indio está más cerca de las chicas.

Una de ellas parece que lo encontró en la cueva.

En la imagen de abajo se ven los antiguos pasajes-puentes de madera, que hoy día han sido reemplazados por otros metálicos, para mayor seguridad de los turistas.

Puesta de Sol Resistenciana

Foto © Lucio.
Febo yéndose a descansar.

Escultores de la Nueva Generación

Escultores de la Nueva Generación, son los nuevos artistas que ganan espacio desde distintos puntos de la Argentina.

En la Plaza Central se llevó a cabo el concurso, donde los mismos tallaron sus obras en la dura madera del quebracho blanco.

Foto © Lucio.

El correntino Hidalgo se alzó con el primer premio, por su obra "Réquiem".

La Fundación Urunday dá impulso a este tipo de actividades para que Resistencia siga siendo "La Ciudad de las Esculturas".

sábado, agosto 13, 2005

Mapa Político de la Provincia del Chaco

Les "presento" mi provincia.


Situada en el nordeste del país, está comprendida entre los paralelos 24° y 28° de latitud Sur entre los meridianos 58º y 63° de longitud Oeste.

Limita al norte con la provincia de Formosa; al este, con Paraguay y la provincia de Corrientes; al sur con la provincia de Santa Fe y, al oeste con la provincia de Santiago del Estero.

La población es de un millón de habitantes aproximadamente y más del 40 % reside en el Departamento San Fernado donde se halla la capital provincial, Resistencia.

viernes, agosto 12, 2005

Mi Lugar De Trabajo

Foto © Lucio. E.N.S. Nº 76 "Colegio Nacional José María Paz"

Ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 600, es donde todos los días (laborales, je) me dedico a tratar de inculcarles los números y sus misterios a los "niños y niñas" que están en plena adolescencia. (¿Se lo imaginan?. ¿Me envidian?)

Con 26 divisiones en el turno mañana y 16 divisiones en el turno tarde, el establecimiento escolar se halla en zona céntrica, y tiene una matrícula aproximada de más de 1.200 alumnos, siendo una de las más prestigiosas e históricas de nuestra ciudad.

Avenida 9 de Julio, al 500

Foto © Lucio. La Avenida 9 de Julio, es una de las vías de acceso a la ciudad, orientada en sentido N.O. a S.E., alejándose de la Plaza Central 25 de Mayo de 1810.

Aquí, en la toma mirando hacia la numeración descendente, me detuve un momento para sacarla, a punto de llegar a mi trabajo.

Resistencia Nocturna

Foto © Lucio. Mirándola, se me ocurre que se parece a muchas otras ciudades del mundo ... Será porque todos los pueblos del mundo nos parecemos entre sí?

Google