.comment-link {margin-left:.6em;}
Menu
Blog Principal
Información sobre el Chaco
Docentes del Chaco
Escuelas Rcia.
Enciclopedia

Fotos de Resistencia y Otras

Fotos de diferente procedencia y lugares, para recrear la vista un rato. (fotoschaco@gmail.com).

Bienvenidos, pasen y disfruten de las imágenes

Cool Slideshows
Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.

"CREO EN MI MISMO; CREO EN LOS QUE TRABAJAN CONMIGO; CREO EN MIS AMIGOS; CREO EN MI FAMILIA CREO QUE DIOS ME PRESTARA TODO LO QUE NECESITO PARA TRIUNFAR, MIENTRAS QUE YO ME ESFUERCE PARA ALCANZARLO CON MEDIOS LICITOS Y HONESTOS CREO EN LAS ORACIONES Y NUNCA CERRARE MIS OJOS PARA DORMIR, SIN PEDIR ANTES LA DEBIDA ORIENTACION A FIN DE SER PACIENTE CON LOS OTROS Y TOLERANTE CON LOS QUE NO CREEN COMO YO CREO. CREO QUE EL TRIUNFO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO INTELIGENTE, QUE NO DEPENDE DE SUERTE, DE MAGIA, DE AMIGOS, COMPAÑEROS DUDOSOS O DE JEFES. CREO QUE SACARE DE LA VIDA EXACTAMENTE LO QUE COLOQUE EN ELLA. Y SIENDO ASI, SERE CAUTELOSO CUANDO TRATE A LOS OTROS, COMO QUIERO QUE ELLOS SEAN CONMIGO ... NO CALUMNIARE A AQUELLOS QUE NO ME GUSTAN; NO DISMINUIRE MI TRABAJO POR VER QUE LOS OTROS LO HACEN; PRESTARE EL MEJOR SERVICIO DE QUE SOY CAPAZ, PORQUE ME JURE A MI MISMO TRIUNFAR EN LA VIDA, Y SE QUE EL TRIUNFO ES SIEMPRE RESULTADO DEL ESFUERZO CONSCIENTE Y EFICAZ. FINALMENTE, PERDONARE A LOS QUE ME OFENDEN, PORQUE COMPRENDO QUE ALGUNAS VECES YO TAMBIEN OFENDO A LOS OTROS Y NECESITO PERDON." MAHATMA GANDHI.
Google

martes, septiembre 20, 2005

La Loba Romana

El Diario de la Región - Martes 20 de septiembre de 2005.

(Foto tomada © Lucio)

Hace 85 años que la loba observa, quieta y serena, desde las alturas de Resistencia. Una loba erguida, maternal. Dos criaturas maman de sus ubres: son Rómulo y Remo, míticos hermanos fundadores de Roma que sobrevivieron al abandono gracias a esta madre postiza.

La loba y los niños simbolizan a Italia; el alto pedestal de piedra en el que se hallan le dan potestad sobre la ciudad; el monumento es un referente puntual de la escultórica de la ciudad y simboliza a los inmigrantes friulanos desembarcados en el Puerto San Fernando del Río Negro, allá por los años 1878 y 1879.

La fecha de la inauguración, 20 de septiembre, se eligió para hacerla coincidir con la fiesta nacional de Italia. Hoy se cumplen 85 años desde su inauguración, en 1920.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Google