.comment-link {margin-left:.6em;}
Menu
Blog Principal
Información sobre el Chaco
Docentes del Chaco
Escuelas Rcia.
Enciclopedia

Fotos de Resistencia y Otras

Fotos de diferente procedencia y lugares, para recrear la vista un rato. (fotoschaco@gmail.com).

Bienvenidos, pasen y disfruten de las imágenes

Cool Slideshows
Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.

"CREO EN MI MISMO; CREO EN LOS QUE TRABAJAN CONMIGO; CREO EN MIS AMIGOS; CREO EN MI FAMILIA CREO QUE DIOS ME PRESTARA TODO LO QUE NECESITO PARA TRIUNFAR, MIENTRAS QUE YO ME ESFUERCE PARA ALCANZARLO CON MEDIOS LICITOS Y HONESTOS CREO EN LAS ORACIONES Y NUNCA CERRARE MIS OJOS PARA DORMIR, SIN PEDIR ANTES LA DEBIDA ORIENTACION A FIN DE SER PACIENTE CON LOS OTROS Y TOLERANTE CON LOS QUE NO CREEN COMO YO CREO. CREO QUE EL TRIUNFO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO INTELIGENTE, QUE NO DEPENDE DE SUERTE, DE MAGIA, DE AMIGOS, COMPAÑEROS DUDOSOS O DE JEFES. CREO QUE SACARE DE LA VIDA EXACTAMENTE LO QUE COLOQUE EN ELLA. Y SIENDO ASI, SERE CAUTELOSO CUANDO TRATE A LOS OTROS, COMO QUIERO QUE ELLOS SEAN CONMIGO ... NO CALUMNIARE A AQUELLOS QUE NO ME GUSTAN; NO DISMINUIRE MI TRABAJO POR VER QUE LOS OTROS LO HACEN; PRESTARE EL MEJOR SERVICIO DE QUE SOY CAPAZ, PORQUE ME JURE A MI MISMO TRIUNFAR EN LA VIDA, Y SE QUE EL TRIUNFO ES SIEMPRE RESULTADO DEL ESFUERZO CONSCIENTE Y EFICAZ. FINALMENTE, PERDONARE A LOS QUE ME OFENDEN, PORQUE COMPRENDO QUE ALGUNAS VECES YO TAMBIEN OFENDO A LOS OTROS Y NECESITO PERDON." MAHATMA GANDHI.
Google

sábado, enero 28, 2006

Paso de la Patria - Corrientes

A solo 38 Km. de la ciudad de Corrientes - Capital, se sitúa la villa turística de PASO DE LA PATRIA.


Enclavada frente a la confluencia de dos majestuosos ríos, el Paraná, que baña sus costas y el Paraguay.



El cabildo de Corrientes encomienda a Don Francisco Quevedo hallar un paso para la rápida comunicación de Curupaití, Fundándose Paso del Rey en 1782. Primeramente fue un destacamento para luego convertirse en un fuerte.




A fines del Siglo XVII, las recaudaciones del "Paso del Rey" no gustaba como nombre entre los patriotas; es así que se lo cambia por "Paso de la Patria".


En Punta Mitre (actual camping Nº1), el 16 de abril de 1866, embarcaron tropas aliadas al mando del General Mitre dirigiéndose hacia la boca de Río Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Cubrió este cruce la Escuadra Naval Imperial del Brasil con 5000 hombres al mando de Manuel Luis Osorio y 5000 argentinos al mando del General Wenceslao Paunero. En ese lugar se erigió una cruz de madera, donde actualmente se encuentra un Monolito.

La Cámara de Representantes de la provincia de Corrientes, con fuerza de ley erige el pueblo ubicado a la margen izquierda del Río Paraná con el nombre de "Paso de la Patria", el 19 de noviembre de 1872.


Y las promotoras toman el sitio durante el período de verano y de la pesca deportiva, entre otras actividades lugareñas.

Ah, sí, para los que les interese, también hay actividad pesquera con el concurso de pesca del Dorado, el tigre del Río Paraná.

Fuente

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Google