.comment-link {margin-left:.6em;}
Menu
Blog Principal
Información sobre el Chaco
Docentes del Chaco
Escuelas Rcia.
Enciclopedia

Fotos de Resistencia y Otras

Fotos de diferente procedencia y lugares, para recrear la vista un rato. (fotoschaco@gmail.com).

Bienvenidos, pasen y disfruten de las imágenes

Cool Slideshows
Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.

"CREO EN MI MISMO; CREO EN LOS QUE TRABAJAN CONMIGO; CREO EN MIS AMIGOS; CREO EN MI FAMILIA CREO QUE DIOS ME PRESTARA TODO LO QUE NECESITO PARA TRIUNFAR, MIENTRAS QUE YO ME ESFUERCE PARA ALCANZARLO CON MEDIOS LICITOS Y HONESTOS CREO EN LAS ORACIONES Y NUNCA CERRARE MIS OJOS PARA DORMIR, SIN PEDIR ANTES LA DEBIDA ORIENTACION A FIN DE SER PACIENTE CON LOS OTROS Y TOLERANTE CON LOS QUE NO CREEN COMO YO CREO. CREO QUE EL TRIUNFO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO INTELIGENTE, QUE NO DEPENDE DE SUERTE, DE MAGIA, DE AMIGOS, COMPAÑEROS DUDOSOS O DE JEFES. CREO QUE SACARE DE LA VIDA EXACTAMENTE LO QUE COLOQUE EN ELLA. Y SIENDO ASI, SERE CAUTELOSO CUANDO TRATE A LOS OTROS, COMO QUIERO QUE ELLOS SEAN CONMIGO ... NO CALUMNIARE A AQUELLOS QUE NO ME GUSTAN; NO DISMINUIRE MI TRABAJO POR VER QUE LOS OTROS LO HACEN; PRESTARE EL MEJOR SERVICIO DE QUE SOY CAPAZ, PORQUE ME JURE A MI MISMO TRIUNFAR EN LA VIDA, Y SE QUE EL TRIUNFO ES SIEMPRE RESULTADO DEL ESFUERZO CONSCIENTE Y EFICAZ. FINALMENTE, PERDONARE A LOS QUE ME OFENDEN, PORQUE COMPRENDO QUE ALGUNAS VECES YO TAMBIEN OFENDO A LOS OTROS Y NECESITO PERDON." MAHATMA GANDHI.
Google

sábado, enero 28, 2006

Algo de Misiones

La zona donde hoy se emplaza la Provincia de Misiones fue reclamada por España, tras las incursiones realizadas desde el sur por Sebastián Gaboto, en 1528 y desde el noreste por Alvar Núñez Cabeza de Vaca quien avistó la zona de las cataratas del Iguazú en 1542.

Típico camino arcilloso rojo misionero.

La colonización de la región sufrió traspiés dada la defensa territorial que practicaron los guaraníes y que llevó a un intento fallido de campaña por parte de Hernando Arias en 1603. A partir de esta fecha se encomienda la colonización de esta amplia faja territorial a los sacerdotes de la Orden de Jesús, quienes en 1615 establecen la misión de Itapuá, cerca de donde hoy se erige la ciudad de Posadas y que al poco tiempo es desplazada a la otra margen del río Paraná.

Camino en la selva misionera.

Misiones en la actualidad, es una provincia argentina situada en el noreste del país. Linda al oeste con Paraguay, al este, norte y sur con Brasil, y al suroeste con la provincia de Corrientes.

Puerto Iguazú está situado en el extremo noroeste de la provincia argentina de Misiones, en el departamento de Iguazú. Las cataratas se encuentran a 17 kilómetros de esta localidad, en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, a 1.350 kilómetros al norte de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Posadas, capital de la provincia de Misiones, se halla a 300 kilómetros de las cataratas.

¿Qué se puede decir de las Cataratas del Iguazú?

Parque Nacional Iguazú: cataratas.

Limita al Este con el plan de colonización Andresito, Parque Provincial Yacuy, Caburé-í y Parque Provincial Urugua-í; al Sur con el Establecimiento San Jorge de Pérez Companc S.A.; al Sudoeste con el Establecimiento Puerto Península del Ejército Argentino y al Oeste con el Municipio de Puerto Iguazú.

Saltos del Mocona.

Entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años y por eso mismo debió perecer.


Las ruinas jesuíticas de San Ignacio.

Se encuentra en pleno centro de la localidad de San Ignacio, por la ruta número 12, a 60 kilómetros de Posadas. Miles de turistas la visitan por año.

La fachada de su templo fue realizada íntegramente con arenisca rosada en 1610 y su diseño barroco americano fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado. Es que la reducción había estado sepultada bajo la jungla durante casi dos siglos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Google